Heroes

Nunca he nadado como un delfín, mas bien parezco un pato “mareao”. Pero sí soy el rey, que diría Pepe Balica, Luis sabe a quien me refiero. Y Salva. Y alguno más.

Luis fue quien me empujó a esto, a este post, vaya. Mientras estudiaba nosequé de la Universidad de Prinston, escrito Princeton, y leia un par de artículos largos de sociología. Íbamos camino de Barcelona, más dormidos que despiertos y más cansados que un buey después de arar todo el día. Parece que este año, definitivamente, el sueño me da la espalda, espero que sólo hasta que vuelva el fresco.

Hablaba el atículo, me sopló, sobre los pusilánimes, la gran masa gris no pensante. Y yo le espetaba, medio sonámbulo, chato eso no puede ser, ya lo decía Darwin en su teoría, la de la evolución (conviene aquí hacer el paréntesis semántico para los menos instruídos, y para los de la LOGSE, una TEORIA, cuando es una TEORIA CIENTÍFICA, significa que es cierta, probada y por lo verdad, hasta que se demuestre lo contrario, nada que ver con aquello de “en teoria…” que viene a ilustrar futuribles, posibles y vagos razonamientos) que es cierta, ciertísima, por tanto, y que vienen a decir, que si estamos aquí es porque somos producto evolutivo y por lo tanto, contamos con la herramienta genética suficiente para enfrentarnos al mundo. Salvo tristes excepciones.

Por tanto, no creo que haya pusilánimes genéticos, tios mantas así nacidos. Todos tenemos el potencial para salir adelante, con mayor o menor éxito. Así, tengo la sensación, de que esos que suelen aborregarse para seguir, consciente o inconscientemente a la masa, están mal informados, sobre sí mismos. Les contaron algo desde pequeños y se lo han acabado creyendo. Somos mejores que nuestros padres y nuestros hijos serán mejores que nosotros.

Quizá Bowie tenía razón, igual que la tiene Darwin, y podemos ser Héroes, aunque sea por un día. Reyes. Delfines. El caso es elegir que queremos ser y serlo. Claro, cuesta. Y en esto Luis toma la palabra y me dice… “De eso va el artículo”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s