Todo es mentira

He estado algo liado estos días y había dejado de lado el lado este del Mediterráneo. Y Erdogán me la ha jugado mientras. La separación Islam-Estado, seña de identidad desde que el cirrótico Mustafá Kemal, Ataturk – Padre de los Turcos, en román paladino – decidiera entre copa y copa latinizar su alfabeto, está un paso más cerca de desaparecer. Mi querida Turquía está un poco más lejos de Europa ahora. Sé que algunos de mis amigos estarán algo tristes. Un saludo para Hakan Gümüs, Mustafá Kurgen y Dijan Albayrak…
Pero claro, viendo lo que tiene uno en casa, tampoco puede prestar mucha antención a lo que pasa a 3 horas de Turkish Airlines. La prima de riesgo y la hermana de la caridad. La familia bien gracias. Los mercados nos dan un respiro, o no, depende de la hora que leas el periódico (on-line) de turno.
Y yo lo veo mucho más sencillo, tremendamente sencillo la verdad. Hay unos señores a los que les pedimos prestado dinero, y cuando llega la hora de devolverlo, les pedimos más para pagar lo que les debemos, así hasta que a estos señores les ha dado por decir que ahora más caro, y ahora más. Es de una lógica aplastante. Pero estamos de vacaciones, al menos mentalmente y nos tragamos lo que nos dicen.
Ojo, también quiero hacer notar que esos señores se han aprovechado de la situcación y van de prevenda en prevenda, sacando tajada cuando no económica en base a cualquier otra cosa. No se puede pagar deuda con más deuda, y como eso los bancos y otras grandes empresas lo saben, obtienen alguna otra cosa bajo mano. Pero lo disfrazan de deuda, y total, para qué, para inventar el dinero.
Antes de los 70, habia un montón de oro por ahi, que avalaba el dinero. Ahora, salvando las distancias, yo le digo a Nacho que me haga un papel que me presta 1.000 euros, y yo tengo mil y el avala con deuda. Pero nadie ha “producido” algo que soporte esos 1.000 euros. Esos no existen. Nada existe. Todo es mentira, así que lo mejor será irse a Cuenca.
P.D.1: Tres cosas hay en la vida, que no son ni salud, ni dinero ni amor, son los ciudadanos que no piensan, no aprenden y pasan de todos, los estados y sus gobiernos que se endeudan, mienten y malgobiernan y los bancos y otras grandes empresas que se aprovechan de todo lo que pasa, que son los culpables de lo que pasa…

P.D.2: Tres cosas hay en la vida, que no son ni salud, ni dinero ni amor, Sexo furbo y rocanró!

Anuncios

Un comentario sobre “Todo es mentira

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s