Son una plaga, como los ratones

Leia hace un rato el fenomenal artículo de Carlos Rodríguez Braun, que viene a ser como CR7 pero explicando cosas de economía para no iniciados. Son de una simpleza y claridad inusuales, así que mejor que lo dice él no lo digo yo y por lo tanto dejo un botón de muestra:

Inmediatamente después me han venido a la cabeza un par de tonterías que he oído/leído estos días. En primer lugar hay que destacar al canditado Pespunto. Muy pasada de soberbia la declaración. Hay que ser bastante atontao para decir que se sabe el remedio de todos los males, y que uno no lo aplica mientras es ministro, si no cuando gane las elecciones. Eso es un comentario burdo e insultante. Digno de alguien con pocas luces. Será que Pespunto las pierde.

También dijo que los bancos eran malos malísmos, como don Valeriano, muy rojos ellos. Hay que subir el impuesto a los ricos…claro que sí. Para que los ricos se lleven sus dineros y si ahora cotizaban algo, mañana ni sombra. O si no, ¿tú que harías? Si tuvieras un pastón y una banda de cuatreros descerebrados, metidos a gobernantes dicen que te van a subir el precio de la mordida, ¿a que buscarás la forma de que te muerdan lo menos posible?

Sube impuestos y consigues que los ricos de aquí se vayan (o su dinero, que para el caso), que los que vienen de fuera dejen de venir, que los pobres se metan a buzos (por lo de sumergirse) y que las clases medias te menten los muertos, mientras dejan de ser clases medias y van buscando una escafandra.

Y aún hay quien les sigue el juego. Qué pocas ganas de pensar… Todo esto me recordaba CR Braun, que ahí andan, que son muchos los que así piensan, que no se dan cuenta de lo que dicen, pero ellos R que R, encerrados en su cabezonería, y claro, ¿cómo lidias con esta plaga de indocumentados?

Anuncios

5 comentarios sobre “Son una plaga, como los ratones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s