Mejor que hicieran como Cantinflas

Hoy hace cien años que nacio Cantinflas, que entre muchos otros logros, ha dado en la creación de la palabra cantinflear, verbigracia. Según la RAE, hablar sin decir nada.

Los charlatanes, esos que hablan sin decir nada, suelen ser de fácil reconocimiento. Los políticos, esos que hablan sin decir nada realmente cierto, son también fácilmente reconocibles, pero sus mensajes a veces, calan. Muchas veces.

Hoy en el aniversario del nacimiento de mi prima Itziar y de Mario Moreno, me gustaría hacer un llamamiento a la clase política, para que se comportaran como el segundo. Así podríamos reirnos de lo que hacen y dicen, pero de verdad. Ahora nos reimos por no llorar.

Solo esto hoy.

Mario Moreno, Cantinflas
Mario Moreno, Cantinflas
Anuncios

2 Comments

  1. No seré yo quien le enmiende la plana a la Real Academia; pero, si cantinflear es hablar como Cantinflas, debemos reconocer que, junto con párrafos que nada decían, Cantinflas nos dejó monólogos enormemente expresivos, plenos de sentimiento y emoción. Personalmente, puedo decir que Chaplin y Cantinflas son los únicos cómicos que me hicieron reír y llorar al mismo tiempo.Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s