TV3 y libertad de expresión

Hoy en la Plaza de la Virgen, de mi querida ciudad había una concentración para protestar contra el cierre de TV3 en nuestra comunidad. Y a mi me da la risa. No por el hecho de que tengamos algunos canales menos que ver. Objetivamente eso me da pena. No soy fan de TV3. No me gustaba Son Goku. Y no los pillo aquí en la habitación de mi hotel. 
Cuando hay menos posibilidades de elegir, todos salimos perdiendo. Un desastre se mire por donde se mire. Menos canales, menos libertad. Desconozco las razones legales que alegan desde el gobierno pepero, pero si la ley permite cerrar una televisión esa ley es una ley perniciosa. Y si no lo permite… creo que lo llaman prevaricación. Al final, un asunto feo.
Pero como he dicho, me da la risa. Que desde ERC o desde ACPV (Acció Cultural del País Valencià) vengan voces que hablen de libertad de expresión me resulta cómico. Increíble, en el sentido estricto de la palabra. No me da para creermelo. Llámenme cortito. Creo que precisamente ellos, son los menos indicados para hablar de libertades. Unos por las barbaridades liberticidas que han perpetrado mientras han colaborado en el gobierno de Cataluña, inmersiones linguísticas a al cabeza. Los otros por pretender una catalanización de la Comunidad Valenciana (que es como se llama ahora) en contra de la mayoría de la población. 
Por muy tontos que seamos en mi tierra, alejados de la cultura y alienados, no parece que a la mayoría de los que pueblan el levante les vaya ser provincia de los maravillosos Països Catalans. Por muy maravillosos que los pinten. 
Yo personalmente defenderé siempre que todas las televisiones puedan emitir lo que quieran, me guste o no. Tengo un maravilloso mando a distancia y varios packs de pilas. Defenderé que los que quieran ser catalanes lo sean, mientras respeten a los que no quieren serlo y viceversa. Aquí es donde está el lio. Los derechos de unos contra los derechos de los otros. Hagan referendos, independícense si quieren, pero dejen que los que los que pensamos que el mundo camina hacia la unión de Europa y a la eliminación de fronteras, y que eso además puede que esté bien, tengamos nuestro sitio. 
Se sorprenderían de cuanto tonto alienado hay por ahi. 
P.D.1: No dije nada tras la muerte de Gary Moore. Mi pilló un poco liado y no me ha salido un post para el tema. Valga esta postdata como homenaje. Pondremos como canción del post “Walking by myself” por aquello de yo siempre voy a mi ritmo. 
P.D.2: También hoy es noticia el cancer de mama de Esperanza Aguirre. Esperamos una pronta recuperación. La vida política de este país es mucho más amena con ella, entre otras cosas.
Anuncios

4 Comments

  1. Sobre MARZO del 2010 , .. . . . . Montilla, Carod-Rovira y TV3 apagan Canal 9( televisión valenciana ) . . . . Cataluña corta las emisiones de Canal 9( televisión valenciana ) , en una decisión política que mucho tiene que ver con el uso del castellano por el canal valenciano y por las fobias de Carod-Rovira .

    Me gusta

  2. Pues as mí no me da demasiada pena. Son TV's públicas, lo que había que haber hecho es privatizarlas o cerrarlas. Lo que sí es cierto es que si esa Ley vale para canales públicos, se puede sentar un terrible precedente también para canales privados y, por tanto, para la libertad de expresión.Lo que hay que hacer es liberalizar de una vez el espectro. Pero el reparto de licencias a amigos es demasiado jugoso para los políticos…Un abrazo.

    Me gusta

  3. Tienes razón: quejarse los de erc es pa echarles de comer aparte. Y si como dice Anónimo hicieron ellos lo mismo es pa mandarles a Parla. Y como dice Miguel Angel: si son públicas y cuestan dinero, fuera, mejor a otra cosa. saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s