Robin Hood era un ladrón

Errol Flynn
Robin Hood era un proscrito, un ladrón, estaba fuera de la ley. No importa lo simpático que parezca, ni lo guapos que Errol Flynn, Kevin Costner o Russell Crowe sean. Tenía que esconderse para que no le rebanaran el gaznate. 
Robar a los ricos para dárselo a los pobres, suena romántico. Pero es ilegal. Desde que el hombre es hombre, no se muy bien por qué, nos parece mal eso de que nos quiten las cosas. Todos los dioses dicen que está feo. Todos los ateos están de acuerdo. Al menos en principio. Digo en principio, porque algunos, aun se empeñan en redistribuir las riquezas, pero los sistemas socialistas-comunistas comenzaron a fracasar a finales del siglo pasado y siguen cayendo hoy en día. Nostálgicos quedan. Poco a poco se irán dándo cuenta de que les han estado engañando. Una gran parte de esa riqueza se redistribuía entre los miembros del establishment, principalmente.
Lo que pasa es que esos miembros (y miembras) del poder, los que marcan la música al son de la que bailamos, tienen tentaciones y viejas querencias. Quieren seguir redistribuyendo hacia sus bolsillos. Les salen los tics, cabras yendo a montes cercanos. Léase Gobierno Vasco. A meter la pata hasta las orejas. A delinquir y rascarse las espaldas.
Kevin Costner
Como corresponde a un estado bien pensante, democrático y chupiquetecagas han buscado una buena razón. La vivienda digna, y a perpetrar otro atropello más. Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Genial. ¿Quién no comparte eso? Alguno habrá. Los menos. 
Vamos a obligar a los malísimos especuladores a llenar las viviendas vacias con gente sin recursos. Y ojo, que a nadie que tenga una VPO se le ocurra prosperar. Si te haces rico, pues a currarse una casa a precio de mercado. La tuya es pa los pobres. Todos deben tener una vivienda digna.
Russell Crowe
Y yo me pregunto, ¿obligaran a la gente que con sudor y esfuerzo ha comprado una vivienda para sus hijos que se casan el año que viene, a alquilarla? ¿A ese pequeño constructor que no ha podido vender las viviendas y que las ha tenido que hipotecar para salir adelante, le meteran un inquilino que no le pague? ¿También lo subsidiarán? ¿Como sé si soy lo suficientemente rico para perder mi VPO? ¿Con qué derecho el gobierno se atribuye la potestad de quitarme la vivienda que tanto me cuesta porque he sido un ahorrador modélico y un trabajador o empresario que ha prosperado? 
Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna. Yo me la tengo que currar, como la mayoría. Pero soy idiota. Debía volverme pobre. PapáEstado proveerá. PapáEs tado me dará un mundo saludable. Me dará vivienda. No importa que yo me esfuerce. No importa lo que yo haga. PapáEstado lo arreglará. 
Este PapáEstado se parece mucho al Dios ese que me enseñaba los curas de mi cole. Si no fuera por una cuestión. El dios de los curas dice que robar está mal. Este dios de hoy en día roba a los ricos para dárselo a los pobres. Así nos va.
P.D.1.: El mensaje se trasmite a la sociedad es demoledor. No hay que hacer nada, el estado me lo resolverá. Mientras los demás paises no paran de trabajar para ganarse las cosas. 
P.D.2.: Según me parece, si quiero progresar trabajando, debería marchar a otro país. Esta conclusión también es lógica. Tenemos grandes universidades que pagamos entre todos y dilapidamos el conocimiento que se genera.

P.D.3.: Por suerte no todos somos estado y algunos sí creemos en el trabajo. Y volveremos a salir adelante, como tantas otras veces, con otros tantos gobiernos y estados más que mediocres.

Anuncios

6 comentarios sobre “Robin Hood era un ladrón

  1. Creo que cometes un pequeño error de concepto en el texto, cuando dices que "papacito Estado" le quita las casas a los ricos para dárselas a los pobres.La realidad será que le quitará las casas a los "no tan pobres" para dárselo a los pobres.Pues dentro de los ricos hay dos clases. Aquellos tan asquerosamente ricos que cuando ven algo así, o sacan tajada, o salen por patas (con su riqueza). Y luego están los no tan ricos, que suelen ser miembros de la "Casta", y, como bien han demostrado siempre, las leyes se aplican a todos menos a ellos.Por lo tanto este tipo de leyes sólo afectan a los que estamos en el medio. No somos ricos, no somos pobres. Trabajamos día sí, día también, para tener nuestras necesidades cubiertas y permitirnos algún que otro caprichito. El trabajador de todos los días. Aquellos que ahorramos, aquellos que no podemos decir que nos cuesta llegar a fin de mes (aunque hay meses peores que otros), aquellos que pagamos nuestros impuestos (cada día más y más)… Estos somos los que sufriremos esta ley. No la Casta, no los "ricos". Nosotros. La gente de a pie. Y cuando seamos pobres después de que nos hayan quitado todo, ni se nos ocurra pedir algo, pues aún alegarán que si las cosas van mal será por nuestra culpa por "no trabajar suficiente".Como diría el genial Forges: "País…"Un Saludo FelinoMiau

    Me gusta

  2. erroneo, el sistema capitalista esta colapsando, al final de la historia es china la que se hace con el poder. Aun mas estupida es su logica interna, ya que en su simil, olvida que la nobleza-iglesia es quien roba originariamente al pueblo (Robin Hood lo unico que hace es retornarle lo que le pertenece).Es mas,por eso todo el mundo prefiere la sociedad estadounidense, paraiso terrenal del capitalismo, y no una sociedad mas igualitaria como Dinamarca o NoruegaBrillante tambien meter el Pais Vasco con calzador, si sr

    Me gusta

  3. Luchaba contra el poder público, pero lo hacia con las armas erróneas, desde luego. Queridos amigos, tener la idea de que vivimos en un sistema de libre mercado a día de hoy, es ser muy optimista. El mercado no es libre. Los bancos centrales ponen precio al dinero, en connivencia con los gobiernos. Los gobiernos ponen precio a la energía, materia prima de todas las empresas. Las primas a la energía renovable. Las subvenciones. El mercado está intervenido, no es libre. Y por lo tanto falla

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s