Los que cobran un pastón

Cristiano Ronaldo

Anoche, en casa de Sebas y Arantxa, discutíamos animadamente, después de zamparnos un estupendo solomillo de cerdo a la Coca-Cola. Le tengo que pedir la receta a Sebas o a Lola, madre de la criatura, gran cocinera y maravillosa anfitriona. 

No se si CR7 nos endosaba el primero o el segundo, quizá porque yo ya me habia endosado la segunda Xoriguer con tónica sueps -el mejor gintonic patrio para quien les habla- cuando Aranza y Su se indignaban por la abultada nómima de portuguesh. Tuve que defender, creo que alzando la voz de forma innecesaria, que si alguieln pagaba tanto, es por que ganaba más. CR7 es un negocio rentable. Como tantos otros.

No tengo el gusto de conocer su vida privada, tampoco me importa demasiado. Muchos de esos que ganan tanto dinero dedican parte a ayudar a los demás. No se si es el caso. Luego, después de pensarlo, me pregunto que harían Aranza o Su, o yo mismo, o tú que lees, si ganaras lo que ganan estos chicos. CR7, los Rolling Stones, o Paris Hilton, que lo mismo me da. ¿Nos parecería mal ganar tanto dinero? 
Paris Hilton

Conozco a algunos a los que les ha tocado la loteria. Nadie lo ha donado a la caridad. Mis amigas son dos maravillosas personas a las que he tenido la suerte de encontrar. Son gente sensata, inteligente, divertida, dos encantos, pero nunca se han preguntado que harían con el dinero. O quizá no han sabido responderse. Y como ellas muchos otros. Todos acabaríamos de pagar la casa o el coche, o invitaríamos a los amigos a una comilona. A lo mejor lo repartíamos entre la familia. Esas son respuestas honestas y reales. Pedimos a los demás lo que nosotros no haríamos. Y eso, amiguitos, no está bien.

P.D.1.: Otros que ganan una pasta son los controladores aéreos. Creo que, como casi siempre, todo es más complicado y menos maniqueo de lo que nos pintan. Como casi siempre también, tiene una solución fácil, que es la liberalización del sector. Lo de este fin de se semana tiene muchos bemoles. Los monopolios es lo que tienen, que cuando se plantan hay que llamar al ejército y amenazar con la cárcel… De aquellos polvos vienen estos lodos.
P.D.2.: Que unos ganen mucho no es porque otros ganan poco… No hay una riqueza finita el mundo. La pobreza se combate haciendo que los pobres sean menos pobres. Que los ricos sean más o menos ricos es absolutamente indiferente.
Anuncio publicitario

7 comentarios sobre “Los que cobran un pastón

  1. Pues yo no lo veo como tú.La reiqueza no es infinita, precisamente una de las base del mercado y la economía está en que los recursos son limitados (y el dinero es un recurso). Así que para que los de abajo ganen más, debe ser porque los de arriba ganen menos.Ahora bien, ¿merecen ganar más los de abajo y menos los de arriba?Que alguien gane más que otro, debería (y ya pongo el "debería", pues la realidad y el deseo son incompatibles) ser por su calificación y responsabilidad. Así por ejemplo un controlador aéreo debe cobrar mucho, como también un médico o cualquier profesión de alta responsabilidad (el caso es que los controladores cobran "MUCHO" más de lo que deberían). Que alguien sepa pegarle patadas a un balon… pues no sé yo bien donde está la "responsabilidad" de dicha profesión.Y lo más grave, que la gente acepta que ese "as del balón" cobre esas burradas, pero luego se queja de que un médico cobre más que un bedel (ya he escuchado conversaciones así… en la que un bedel criticaba a los médicos por cobrar más que él).

    Me gusta

  2. Que los recursos son limitados… ¿los energéticos? ¿La mano de obra? Cuando en Emiratos encontraron pertóleo ¿no aparecio un nuevo recurso que no estaba explotado? ¿El hidrógeno no da para un motor cuyo residuo es agua, que puede convertirse en hidrogeno de nuevo? Quizá lo que no está desarrollada es la tecnología, que haga que ciertas cosas sean posibles. Y desarrollarla crearia riqueza, nueva riqueza que hoy no existe, como no existian los yacimientos de petroleo hasta que los descubrieron. ¿Facebook no ha creado una riqueza para sus padres? ¿La existencia de facebook hace que los niños del Congo sean más pobres?Y pasando a la responsabilidad y la valía es cierto, pero en parte. Cada uno cobra en función de lo que vale, y hacer ganar dinero a alguien también vale mucho. Y siendo un poco cínicos de Cristiano depende el humor de mucha gente los lunes, con lo cual, es una gran responsabilidad.Saludos

    Me gusta

  3. Pues todos los recursos son limitados.Que se descubra un nuevo recurso no significa que sean ilimitados, es más, el aprovechamiento que se hace de ese recurso, mientras dure, es lo que determina la riqueza de quién lo explota. Pues a la larga se agotará… y será la inversión y el desarollo (de haberlos) que se generan con el primero los que deterinarán dicha riqueza futura.A día de hoy todo se trata como si no hubiese mañana. Y así nos va.Y sobre el Ronaldo… si la gente pensase un poco más en si misma en lugar de en estos "ases", otro gallo cantaría. Ya bastante jodidos son los lunes de natural como para buscar más razones para odiarlos:http://www.youtube.com/watch?v=5s_v7b77GLg&feature=relatedUn saludo FelinoMiau

    Me gusta

  4. ExactoEl cuidar los recursos genera riqueza. Buscar nuevos, genera riqueza. Invertir en el futuro, genera riqueza.Que los Gobiernos metan mano en todos ellos… eso genera pobreza a corto plazo para la gran masa y riqueza a corto plazo para los cuatro gatos que están arriba.Solución: Eliminar políticos demás parásitos. Un Saludo FelinoMiau

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s