Ser de derechas

Hoy parece un buen día para ir a la contra. Hoy que las elecciones catalanas han dado un cambio de rumbo al gobierno de la Generalitat y los catalanes le han dado la manija a los jugones de la derecha para liderar la salida de la crisis de la comunidad autónoma, es un buen día para explicar por qué no soy de derechas. 
Es bastante evidente que con algunos de la derecha comparto algunas tesis económicas. CiU está adscrito al Grupo Liberal del parlamento Europeo. Me temo que no le hacen mucho honor. 
Veamos que es lo que chirría. Como siempre el intervencionismo. La derecha, tiene la manía de imponer ciertas políticas, creencias y opciones éticas o morales, que son cuanto menos, discutibles.
Siempre me hago esta pregunta: si estas huestes de lo correcto hubieran nacido en otros lares, serían hoy, fundamentalistas islámicos, por ejemplo. No es de recibo la imposición de nada. Ni de las ideas políticas, ni las morales y religiosas. Si quiero ir al infierno, sin molestar a nadie por el camino, es asunto mio vivir en el pecado. La tradición está muy bien siempre que vaya con la libertad. Si no, tradicionalmente, no votarían las mujeres, por ejemplo. Hay que mirarlas de cuando en cuando, para ver su vigencia, las tradiciones, digo.

Hay una derecha rancia, esa que dice que no hay que legalizar las drogas o la prositutución, cuando esta es la única forma de poder controlar estas actividades y acabar con el tráfico de personas y sustancias. Está ahí y no contribuiye al debate. Esa derecha rancia se opone a los derechos civiles de homsexuales y otros colectivos. Qué mas dará que se junten, se casen o hagan lo que buenamente les plazca, siempre que no perjudique eso a la vida de los demás.Y lo que cada uno haga con su cuerpo, no perjudica a nadie.
La derecha, tiene la costumbre de intervenir en la vida de los demás, imponiendo un modelo, quizá tradicional, a veces religioso. Mi modelo es mio y de nadie más, y no coincide con el suyo, por eso no puedo ser de derechas.
Anuncios

Un comentario sobre “Ser de derechas

  1. El problema que tenemos en España es que sólo hay dos posibilidades.O de derechas O de izquierdas.Para cualquiera de ambos, si no eres de los suyos, eres de los otros (o conmigo o contra mi).por ahora no hay alternativa(el P-Lib se toma las cosas con calma, lo cual me agrada, ya que mejor tener unos cimientos fuertes antes de hacer la casa, que empezarla por el tejado o directamente contruir castillos en el aire).Así que a los que no pertenecemos a ninguna de las dos vertientes sólo nos queda esperar y luchar desde aquí, en los blogs, para que la gente despierte de la estupidez a la que los políticos que nos controlan nos han llevado.Un Saludo FelinoMiau

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s