Otro desahogo (almáxtico)

Tengo las tripas revueltas. He visto un poco de televisión y se me han puesto de arriba abajo. Vamos de mal en peor.
No hacen una buena pelicula. Series repetidas, y debates…. ay debates. Seguimos confundiendo churras con merinas.
Llevo toda la tarde escribiendo un informe y creo que un comentario a la turca me puede valer de almax espiritual.
A ver si me aclaro… Cuando uno no tiene dinero, va y trata de pedir un crédito. Cuando te lo daban (antes) y te lo gastabas todo, y no te quedaba más dinero y pedias más crédito, te decían ya que no, chato, que ahorres. (Ahora te lo dicen desde el principio) Tu mamá, cuando eras un peque (o una peca, según la novia del delegado de la Junta de Andalucía en Madrid – por cierto, ¿dónde se apunta uno a eso?) te daba una paga estupenda, de cinco duros o de veinte o de cien y si te lo gastabas todo en las maquinitas, no te daba más para chuches. O para cubatas.
Por lo que parece, desde que el mundo es mundo, cuando alguien no tiene dinero puede pedir algo. Pero eso tiene un límite. Da igual que lo ponga el banco o mamá.
Entonces ¿por qué la administración si que puede gastar lo que quiera, y endeudarse, en una espiral sin fin, hasta el infinito? Hasta dónde yo sé ese ES MI DINERO. Gastar, desde que el mundo es mundo, es negativo si no está justificado. No podemos permitir que la mayoría de las grandes ciudades españolas esten endeudadas hasta las cejas.
Bajo el amparo del “gasto social” hemos abierto el grifo del despilfarro. El gasto social debe ser una medida paliativa para subsanar situaciones que son indeseables. Los antibioticos matan bacterias dañinas para nuestros cuerpos, pero si no los tomamos correctamente, las bacterias crean resistencia, si los tomamos en demasía, nos deshacemos el estómago. No podemos contemplar el gasto social como el todo vale. Si el mundo fuera algo más perfecto, haría falta un menor gasto social. No hay que tomar pues medicamentos si no estamos enfermos.
El gasto en infraestructuras inservibles, debe ser eliminado. Hay algo llamado planificación, que nos puede permitir ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos, y no tener que pedir la paga a mami o a Bruselas o a quien sea que haya de cuidar de nosotros.
Hay también algo llamado gestión, buena gestión, conocimientos, capacidades, que nuestros gobernantes deberían de acreditar en el curriculo por ley. Dos cartas de recomendación para alcalde. Cinco para presidente.
Pero aquí, el único curriculo que se exige es haber metido la nariz en los culos adecuados.
P.D.: Por desgracia, si ahora les quitan el crédito a los ayuntamientos, los matán bien muertos. Yo cuando me gastaba la paga, iba a mi abuela a que me comprara los cromos. ¿Quién es la abuela de España?
P.D.2.: Todos tranquilos, una cerveza (o dos) de cuando en cuando, es un gasto más que justificado en los tiempos que corren…(Y un pincho de tortilla también)
Anuncios

2 comentarios sobre “Otro desahogo (almáxtico)

  1. No puedo estar mas de acuerdo contigo.El problema es que este pais sigue siendo de charanga y pandereta. El PSOE piensa que si le corta el grifo a los ayuntamientos perdera votantes, por lo tanto sigue permitiendo que todo el mundo siga bien agarrado de la teta del dinero publico, menos (oh, sorpresa!) los ayuntamientos del PP. Copio y pega de El Pais:" [E]se criterio permite recurrir al crédito a más de tres cuartas partes de los consistorios. Quedan fuera de la posibilidad de endeudarse Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Teruel, Zaragoza, Santander, Ávila, Salamanca, Cuenca, Lleida, Tarragona, Madrid, Murcia y Valencia."De todas esas ciudades absolutamente todas estan gobernadas por el PP o por el PAR (Teruel). Las ciudades socialistas son Lleida y Tarragona (que parece ser que estan mas endeudadas que Barcelona??????) Jaen y Zaragoza.Si no fuera tan patetico seria risible, pero no lo es. A mi me pone de una mala leche impresionante tambien. Saludos y adelante con el blog, que esta muy bien.Edu

    Me gusta

  2. Desde que el Estado existe no se ha dado una justificación digna para hacer lo que hace. ¿Que es porque somos tontos y no podemos por nosotros mismos? Pues que lo digan claro, porque lo que sé es que a cada medida, o ley que viene del Estado, el individuo pierde un poco más de libertad. Y eso es vergonzoso.Por cierto, si quieres ver buenas películas, en VEO7 y en Intereconomía las estaban dando buenas, por lo menos hasta hace poco…Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s