Poder elegir

Llevo varios días dándole vueltas a lo mismo:
Cuando no me gusta ONO, me paso a Movistar (antes me pasaba a Telefónica, pero les haremos caso y les llamaremos por su nuevo nombre). Puedo elegir.
Para conseguir un nuevo móvil, todos hemos llamado a nuestra compañía amenanzado con que nos cambiamos a otra y, abracadabra, nos dan un móvil más molón.
Inlcuso, y ya parece que es el colmo, y que nunca lo veríamos, podemos contratar nuestros servicios de energía con diferentes compañías. Hay unas cuantas comercializadoras por ahí, disputándose la clientela. Mal que bien, puedo elegir.
Por supuesto me quedan supermercados, tiendas de ropa, grandes almacenes, etcétera, de los que hay más que moscas. Elegir, elegir, elegir.
Sin embargo, en algo tán básico como mi salud, estoy obligado a pasar por el aro. Tengo la obligación de pagar por un servicio, lo utilice o no y encima, no puedo protestar del precio o cambiarme a otra compañía. Es mi pecado original. Tengo que pagar a la Seguridad Social. (Lo pongo con mayúsculas porque tengo la sensación de que debe ser un dios todopoderoso que me obliga a pasar por el ojo de una aguja… nada hay imposible). Y yo, quiero elegir.
Un seguro privado puede estar del orden de los 60 € mensuales, y se puede conseguir por la mitad, o casi, en grandes empresas o agrupaciones. Yo pago de autónomos más de 240 € al més. ¡Pago cuatro veces más!¡U ocho según se mire!¡Por un servicio muchísimo peor!¡Debo de ser gilipollas! Ah… no que lo que soy es solidario, y pago por los demás…por los que no tienen… a mi me tocan cuatro (ocho) pobres…
Y sigo dándole vueltas….y pienso… un momento, en España no hay 4 (8) veces más parados que ocupados (Según datos de la EPA 18 millones de trabajadores, por 4,6 millones de parados) Es justo al revés… Pagamos por 4 (8) cuando deberíamos pagar por 1/4…
Y por más vueltas que le doy… no lo entiendo.
P.D.: No me digas que va la jubilación también ahí metida. Divide por dos la aportación a la seguridad social, y búscate productos de ahorro, que seguramente me valga con el mismo razonamiento.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s