Antisocial…

El calor en la habitación que da a Cumhuriyet Caddesi no me deja dormir. El aire acondicionado hace ruido y todo junto provoca que me desvele… Y eso hace que le de vueltas al coco. Y hoy me han pasado muchas cosas.
Seguro que alguna de ellas también te ha pasado a ti.
Seguro que más de uno no ha resistido la tentación de cotillear a ver como se tiraban los trastos a la cabeza Rajoy y ZP.
Yo lo he hecho. Nada nuevo bajo el sol.
Pero mi reflexión no se ha terminado ahí. Sigue haciendo calor y sigo desvelado. He visto que uno propone lo que le obligan y el otro no propone porque no sabe, no quiere o tiene miedo a quedar mal. Mal, porque hay cosas que no son politicamente correctas y por lo tanto que no se pueden decir a riesgo de ser un insolidario (o cosas peores)
Por ejemplo: el buen pensamiento socialdemocrata, tan extendido, nos dice que dos personas deben cobrar lo mismo por hacer el mismo trabajo. Y yo respondo: ¿que pasa si uno lo hace bien y el otro mal?
Todas las personas tienen derecho a una prestación por desempleo. Desde mi punto de vista la frase está incompleta. Mientras buscan trabajo, añadiría yo. No tengo problemas en ayudar al prójimo mientras no pueda encontrar empleo (tarde lo que tarde), pero no me apetece pagarle unas vacaciones.
El estado ha de garantizar los servicios de la educación, la sanidad, etc… Lo cual desde mi punto de vista no significa en absoluto que tenga que ser el proveedor de los mismos.
Y como estas, muchas mas.
Todo esto viene a colación, porque cada vez que pienso en política, economía, o algo así, me siento más incomodo con estos postulados. Me chirrían. Casi nadie los discute y a mi me parecen mucho más que discutibles. Son ilógicos. Antinaturales, incluso.
Empezando al revés, por los servicios: ya hablé de ellos en el último post y no quiero repetir por ahora. Tiempo habrá.
Continuando al derecho: yo soy igual que cualquiera ante la ley. Hastá ahí llega mi igualdad. (Si me vieras la cara seguro que no querrías ser igual que yo) ¿Por qué tengo que someterme a unos ideales que me quieren hacer igual a los demás en todos los aspectos? Todo el mundo entiende que un Mercedes sea más caro que un Seat. Si los coches fueran socialdemocratas valdrían lo mismo. El trabajo de llevarme de un sitio a otro lo pueden hacer ambos.
Me pregunto que habrá sido de la cultura del mérito y del trabajo. El que curre más, que gane más. Me da a mi en la nariz que no funcionan así las cosas. Que mientras el estado me subsidia, no hay prisa.(Consciente soy de que me dejo caer en la trampa de lo politicamente correcto, pero me reitero: búsqueda activa, lo que haga falta, vacaciones no)
Quizá el calor me está calentando la cabeza, pero cada vez me molesta más ver gente, en televisión o en prensa, postular mesiánicamente desde la socialdemocracia, poseedores de la razón. Me irrita. No me lo creo. Y lo peor es que una gran mayoría engulle sin pensar siquiera lo que les están diciendo.
Con todo esto, para anestesiarme a ver si duermo, me viene a la cabeza una tonadilla cantada por Anthrax, versionando a un grupo francés llamado Trust… “You’re anti, you’re antisocial”(democrat)
P.D.1: Supongo que el amigo Yosi, que también hizo su versión del tema, estará llorando alguna nueva letra. ¡A ver si le sale alegre!
P.D.2: Que nadie me entienda mal, el que no me gusten los unos, no significa que me gusten los otros. Ni mucho menos. Algún día les tocará a los otros. Hoy les toco a los unos.
Anuncios

2 Comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s