Encaje de bolillos (pero menos)

Publicado en ValenciaOberta.es

Las Navidades dejan paso al Año Nuevo y éste a los Reyes Magos. Con sus cabalgatas y sus Reyas Magas, según dicen, este año. Mientras, los que siguen la actualidad política de esta Nación de naciones discutida y discutible o de este Gran Estado Indisoluble, cada uno que tome la definición que quiera, o invente la suya propia, permanecen atentos a los vaivenes políticos de cada movimiento de las diferentes formaciones en liza.  El sistema colectivista que se consolidó el pasado día 20 tiene estas cosas. Palomitas.

Como si de hacer encaje de bolillos se tratara – o tratase – acuerdos internos, batallas intestinas y peleas más o menos barriobajeras, disfrazadas de Pactos de Estado, se suceden, en un teatrillo al que cada vez nos acostumbramos más y que ya poco debiera sorprendernos. Sánchez no se va. Mariano tampoco. Ni se fue Mas. Ni se irá, no sé, Santiago Abascal, por decir otro que pinta poco. Todos se sienten legitimados para tomar el camino del medio. El que lleva a la poltrona de la que se creen dueños. Han entendido el mensaje de los ciudadanos.

Al final, la sangre no llegará al rio. Los bolillos encajarán. Todo será lo que deba de ser. Venderán lo que salga como lo mejor que nos podría haber pasado aquellos que estén involucrados. El resto vendrán a decir que los involucrados se han pasado la democracia por el arco del triunfo. Y al final de la partida, de forment, ni un gra. Estoy seguro de que el cuento les suena a ustedes tanto como a mí.

El PP seguirá en su papel de reserva espiritual de la economía. Sin ellos el caos ¡Qué gran mentira! Y mientras dirijan lo que quiera que venga, quizá la gente del partido conservador no se mueva demasiado. Por lo de las fotos. Aunque la realidad es que Rajoy hace como tres legislaturas que está amortizado. Ya como ministro era bastante tostón.

En el PSOE el ruido de sables un público y notorio, y por una vez y sin que sirva de precedente, yo haría lo mismo que el Señor Puig. Si se suma el varapalo sufrido en las urnas a un pacto con Podemos, se cumplirá esa extraña ironía de que el PSOE fue parido y enterrado por Pablo Iglesias. Tendrán que ir con sumo cuidado. Están en coma. No me atrevo a vaticinar irreversible. Sorpresas te da la vida.

Los podemitas están en su papel antisistema y Ciudadanos, en el de niños buenos que apoyan la gobernabilidad. Siguen sus roles esperados. Al final, hacerse viejo y leer algo, tiene estas cosas. Las sorpresas no son tales.

Las Navidades dejan paso al Año Nuevo y éste a los Reyes Magos. Así sucede año tras año. Y las elecciones en España dejan paso a gobiernos netamente colectivistas que poco o nada miran por las libertades de los ciudadanos. Ni las económicas ni las civiles. Así sucede tras cada proceso electoral.  Veremos cuánto dura la legislatura. Y veremos si al final de la misma nos hemos dado cuenta de que nuestros derechos son pisoteados una y otra vez. Y tomamos medidas. Y así ha llegado consecuentemente el 2.016, que será el año 0 D.L. (Después de Lemmy) y tendremos todos por fin una buena resaca.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s