Cuestión de prioridades

Publica la prensa que Mónica está consternada. España nos roba a nosotros también. Es un hecho. Ximo debe estar subiéndose por las paredes del Palacio de Benicarló. Y por eso solo tenemos para cubrir el 85% de la sanidad y la educación. Ya estamos todos los valencianos en riesgo de pobreza. Por lo menos.

Evidentemente es culpa todo de Montoro. De Fabra. De Rita. Del caloret. Hasta de Camps y de Blasco. Son todos unos pájaros. No seré yo, esta vez, quien desdiga a la comprometida y sus secuaces. El PP ha sido desastroso para todos los valencianos. Tanto el de aquí como el de Madrid. Eso es evidente. Engañó, robó, mintió al fin. Y al fin pagó.

Monica Oltra en ElEconomista

Con este panorama, a saber unas arcas insuficientes y un gobierno central que nos quita más que nos da – la balanza sigue siendo negativa para la Comunitat – cabría esperar un plan de ajuste. Al fin y al cabo, el Estado del Bienestar se sustenta en los pilares básicos de la educación y la sanidad gratuitas y que pagamos todos a muy buen precio. Entiéndase muy bueno por elevado. Con un pésimo ratio calidad/precio. ¿Conocen a alguien que no se queje de uno de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, este nuestro o de la mierda de educación que tenemos? En cualquier caso, según su lógica buenista, esos pilares no pueden resquebrajarse, porque si no, se cae el chiringuito. Todo lo demás debiera estar supeditado a ello, ¿no?

Pues no. Sus argumentos son claros. La culpa es de los otros. Que hay de lo mio. Tengo que seguir gastando como si esto fuera una boda y, por ejemplo, abrir RTVV, para que de todo quede constancia gráfica. Su lógica no pasa por intentar aquilatar ingresos y gastos. Pasa siempre por incrementarlos. Ambos. Y ya se sabe de donde sale.

Si el PP pudo hacer algo bien (digo yo que algo haría, pura estadística) se lo cepillarán de un plumazo, por motivos ideológicos. Nunca lógicos. Si el desastre del cierre de RTVV, con sus 1.500 millones de deuda, fue un fiasco en la forma, que importa que el fondo al menos tuviera un poso de sensatez, tan extraño en los populares. Se trata de pedir y echar la culpa a otros. Y para que te den algo, tiene que haber en caja. Para que haya en caja, tienen que haberlo sustraído vía impuestos del sudor de la frente de los ciudadanos. Esos que cada vez sudan más y les cunde menos. Ellos no sudan. Como la Preysler. Y si sudan, corbatas fuera y ya.

Cualquiera sabe que si en su casa falta un 15% de lo que gasta habitualmente todos los meses, ese mes no se sale a cenar. O se toma una caña menos. O no se compran las papas de marca. Se ajusta uno un poco. Se gasta en lo básico. Se recorta un par de vicios hasta que llegue la próxima nómina. Para ellos no. El Estado debe continuar. Como el show. Pedir y echar la culpa a los otros. Y cumplir nuestro programa, eso sí, en todo lo que sea incrementar el gasto. O lo que es lo mismo, robar más a los ciudadanos. Total, si los ciudadanos son cada vez más pobres les atenderemos subiendo los impuestos a los ricos. Si queda alguno. Y luego abriremos con ello el telediario de RTVV. No puede faltar eso. Están encantados de tenernos de espectadores, en este, su chow.

P.D.: Me permito poner la versión de Paloma Grueso, que el original lo tendréis ya muy visto y Paloma lo borda.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s