Artículo prestado

Como ando escaso de tiempo, que no de ideas, mi buen amigo Luis me dijo si me podia pasar algún artículo, así que pensé… ¿por qué no? y aquí está; íntegro y sin cambiar una coma.

Esta semana tengo la satisfacción de poder decir que estoy de acuerdo con 2 señoras cuyas manifestaciones normalmente no me gustan demasiado. La primera es la Sra. Lagarde Directora General del FMI que ha sugerido meter a todos los líderes europeos en una habitación y no dejarlos salir hasta que hayan solucionados los problemas de la U.E. Me parece una idea fantástica, pero me extraña que siendo la mala uva femenina bastante más dura que la masculina no se le haya ocurrido además tirar una bomba fétida en la habitación cada 2 horas para acelerar el proceso. También estoy de acuerdo con la Sra. Aguirre, Doña Esperanza, que dentro de un paquete de medidas para que la CCAA de Madrid pueda cumplir el objetivo del déficit sin tener que inventarse las cifras ha sugerido reducir a la mitad el número de diputados del Parlamento de la Comunidad. Pero la muy lista sabe que, por desgracia, ese objetivo será muy difícil sino imposible, lo que es una lástima porque aunque algún diputado ya se ha apresurado a asegurar que la cifra que se ahorraría sería ridícula, en primer lugar no lo creo, y en segundo lugar no puede ser que España tenga más parlamentarios que Alemania, país federal de los de verdad, con Parlamento en cada Lander.
Cuando hace unos días la Sra. Chacón volvió a abrir la boca y se atrevió a afirmar que ZP cometió muy pocos errores, me dio un ataque de ansiedad hasta que me di cuenta de que estaba pensando en algo tremendo. La verdad es que, al menos en mi opinión, el gobierno del Sr. Rajoy no se merece el aprobado ni de lejos. Han cometido demasiados errores, y creo que los más graves han sido retrasar la mayor parte de medidas a causa de las elecciones en Andalucía por un lado, y su desastrosa gestión del destape del asunto Bankia por otro. Lo único bueno del actual gobierno es que al menos hacen algo, porque quien no se mueve no se equivoca. La razón de mi ansiedad es que me estaba imaginando todo lo que ha caído en este país desde Noviembre 2011, con ZP de Presidente del Gobierno y la Sra. Salgado de Ministra de Economía. Si este hubiese sido el caso no estaríamos intervenidos sino invadidos.
La importantísima y decisiva reforma que supondría tomarse la lucha contra la corrupción muy en serio no solo no avanza sino que retrocede. El PP (y otros que callan) no quiere ni oír hablar de investigación del caso Bankia, el PSOE pretende también reducir al mínimo incluso la investigación judicial del escándalo de los ERE en Andalucía, y los de CiU miran al cielo y silban cuando se habla del caso Palau de la Música. O sea, lo de siempre, no solo no ponen los medios para acabar con esa lepra, sino que procuran anular los pocos de que disponemos. Eso sí, si deciden investigar lo que sea, por favor que no lo hagan mediante una comisión parlamentaria porque solo sirven para ponerse de acuerdo en cual va a ser la versión oficial. 
Por cierto. Creo que tengo la solución a las dudas al estilo Hamlet de la Sra. Pastor, Ministra de Fomento. Se organiza un equipo de topógrafos para que calculen el punto más cercano a Madrid a lo largo del litoral mediterráneo español. Una vez determinado ese punto se extiende hasta este el término municipal de Madrid y hemos solucionado dos problemas de golpe: 1.- Madrid por fin tiene playa, y 2.- Ya puede construirse el corredor mediterráneo integrado en la red radial de Metro de Alta Velocidad Española. 

Una recomendación. Estoy leyendo “Yo confieso” de Jaume Cabré. Ya estoy cerca de la mitad y os lo recomiendo. Aparte el valor literario del libro, que lo tiene y en cantidad, es especialmente interesante y a ratos divertido para los vejetes como yo que fuimos niños primero y jóvenes después durante la dictadura. Las cosas han cambiado horrores desde entonces, y aunque por supuesto no tengo ningunas ganas de que esos tiempos regresen, también puedo decir que a nivel personal, y como se dice vulgarmente, no eran mejores o peores, sino diferentes, muy diferentes.  

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s