Un día secuestrado y otras conclusiones

A veces el cartero, te trae multas, otras facturas impagadas, las menos, felicitaciones, que suelen ser por Navidad y en estas fechas, a mi me trajo el papelito que dice que soy presidente de mesa electoral. Bendita suerte, ya van dos. Lo peor es que visto la edad de la gente que vota en mi barrio, me temo que me tocará alguna vez más.
El PP gana en Valencia pese a las imputaciones de Camps.
Foto de www.lasprovincias.es

Y que le vamos a hacer, después de un sábado de boda, en el que no pude celebrar como a mi me hubiera gustado, me levanté temprano para coger un avión imaginario desde Estambul al Colegio Electoral, y a las 8.30 horas del día 22 de mayo, como dice el librito el que suscribe levantaba acta, junto a un médico sirio y otro vecino, a la postre con varios tornillos en la espalda que suplente como era, tuvo un titular menos diligente que yo e hizo que el bueno de Paco, nos acompañara a Georges (Jorge) y a mi, y que los tres terminaramos con terribles dolores de espalda. Jorge además intoxicado con dos voltarenes. Era ya día 23. Yo además me he levantado afónico y con fiebre. No he podido trabajar. Y me han pagado 62 eurazos que no se los salta un gitano. Sarcasmo.

Por lo demás, pasó lo que tenía que pasar. Después del bipartidismo, el partido único. País.
Analistas en clave de generales. Analistas pactistas. Hechos curiosos. Encuestas a pie de urna y alguna cosa más. Rita gana. Espe gana. Cospe gana. Las mujeres del PP parece que funcionan. Y los hombres. Pero tampoco creo que solucionen demasiado. El 25% de la población es del PP a muerte, y los del PSOE han pasado, en mis urnas a EU y Compromís. Pues vale. Más de lo mismo. 
Después de lo acontecido estos días, con el germen (positivo) del 15 M y sus soluciones (caducas). No parece que haya una traslación directa a las urnas. O no lo explicaron bien, porque se trataba de votar, no de votar en blanco. O solo se lo explicaron a quien comparte sus ideas, y del PSOE han pasado a IU y cosas así. O sólo lo entendieron en Asturias. Ha pesado más lo que viene aconteciendo los últimos años. Veremos si germina el asunto. No estaría de más. 
Han ganado los de siempre. Los socialistas (de derechas). Y han perdido los de siempre. Los socialistas (de izquierdas) Y todos. Todos nosotros. Por que los que entran harán las cosas de la misma manera que las han hecho siempre. El estado seguirá siendo fuerte. Las soluciones son las mismas: control, impuestos, falta de libertad. Esperemos que al menos se apliquen un poco en la economía. Me gustaría pensar que habrá un adeñgazamiento de hiperestado, pero deben los mismos favores los unos y los otros, y suelen pagar con cargos digitales. Esa es la manera. 
Ya vendrán los míos. Espero. Yo tengo otras maneras, y también son maneras de vivir. 
P.D.1.: El que me miente “la fiesta democrática“, le reviento el cielolaboca. Por estas.
P.D.2.: Por cierto, hoy hay unos cuantos miles de parados más… que no sabían hacer otra cosa que chupar del bote, y el bote se lo han dado.
Anuncios

4 comentarios sobre “Un día secuestrado y otras conclusiones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s