Mejor a base de pleiesteishons

Gadafi

Hay que liarla parda. La están liando parda. Ya tenemos otro líder malo malísimo al que bombardear en honor de la libertad. Liberemos a su pueblo. 

Atrás quedan el porrón de armas que les hemos vendido a cambio de petróleo, de petróleo y de que no dieran mucho la murga fuera de sus fronteras. 
Es una costumbre de occidente no muy sana, según parece, y que últimamente no hace más que crear nuevas guerras. A saber, se coje un país que pudiera o pudiese ser molesto o que tiene algún atractivo, se pone a un cacique al mando, se le deja a su libre albedrío con tal de que nos venda, nos compre o se ponga frente al del país de al lado, que ese si está gobernado por un menda de cuidado y al cabo de los años, cuando se desboca el asunto, unos tomahawk y a la marcha.
No solo nos creemos (se creen nuestros gobiernos) por encima del bien y del mal, si no que además, cuando sistematicamente metemos la zarpa (Osama, Sadam y ahora Gadafi) lo arreglamos a tiros, contra unos pobres chalados, que además de enarbolar las armas que les hemos vendido, siguen confiados a un líder que los tiene comprados o amedrentados. Inventamos “democracias” y las volamos a tiros cuando el de turno se sale de la fila. 
Y que quereis que os diga. A mi esto me mosquea. Los gobiernos occidentales, esos que son adalides de la libertad, no sólo la socavan financiando regímenes totalitarios allá donde interesa, a base de armas, de petróleo o lo que sea, sí no que cuando no pueden controlar a la bestia, a la invasión. Los del no a la guerra antes, ahora también sí. Hay que estar con nuestros aliados. Aún cuando en estas lides la llevan cagando dictador tras dictador.
A lo mejor deberían hacerse mirar el sistema y no meterse en donde nadie les llama. El fanatismo religioso se cura con educación, no con un líder medio tarado. Siempre he dicho que repartiendo pleiesteishons y aifones ganaríamos esa guerra. Democratizar la cultura. Acceso libre a yutube. Cuando los twits lleguen de todas a partes a todas partes y las fotos del feisbuc las vea mas gente, serán muchos los jóvenes que querrán la buena vida de occidente, esa tan libre y democrática. Esa que los gobiernos de turno venden a base de armas, cuando debieran hacerlo a base de banda ancha.
P.D.: ¿Quién es el próximo?
Anuncios

3 Comments

  1. Lo más inteligente es primero resolver los problemas de casa, que ya son cuantiosos. Y además, estamos dando la señal de que nuestro sistema, el que queremos exportar, es perfecto, cuando es uno de los más imperfectos que hay. No podemos dar la falsa señal de: ¡Hey, mira qué bien nos va, vamos a imponer nuestra forma de ver las cosas a los demás! Es una guerra absurda, motivada por puro interés (el que más se juega en esto es Sarkozy y, por ende, el gobierno francés) y que solamente va dirigida a mantener a raya a un “hijo de puta” que nos coma la oreja un poquito.Saludos.

    Me gusta

  2. ¡Complicado tema! Yo no creo que sean los gadgets ni la tecnología (fb, twitter, google, PS, etc.) lo que esté detrás de las revueltas, sino simple y llanamente el aumento de precios de productos básicos debido a "helicóptero" Bernanke y su QE (partes 1 y 2). Desde Friedman se sabe que el aumento de la liquidez-dinero en circulación acaba generando un porrón de inflación. O sea, culpa tenemos nosotros de las revueltas, por nuestra avaricia pisitofílica que nos ha llevado a esta crisis inmo-financiera.Lo de la intervención o no es un tema complicado. Si el régimen aplasta a los opositores, es una tragedia de Derechos Humanos. Si Occidente aplasta al régimen, está liberando un país. ¿Por qué no se ha hecho antes? Pues como todo, porque en esta vida hay prioridades y muchas veces el "do nothing" es la mejor estrategia. De todas maneras, por seguridad de suministro y para evitar males mayores, al final hay que hacerlo. Incluso nuestro ZP, tan pacifista él, se apunta a un bombardeo. Seamos pragmáticos.Por cierto, Sarkozy no es el que más intereses tiene en Libia ni de lejos. Es Italia, la antigua potencia colonial. Lo que pasa, en mi opinión, es:a) que Italia debe un huevo y parte del otro a Francia, o sea que indirectamente, Francia sí que tiene intereses en Libiab) que Italia tiene graves problemas internos (aparte de que el ejército italiano es lo más parecido a una broma)c) que USA está ocupado con Irak y Afganistán, y además tendría problemas para "vender" internamente una intervención más¡Ah! España tiene bastantes intereses, en Libia y en sus vecinos Argelia y, más al Oeste, Marruecos. Lo último que desearíamos es que las revueltas se contagiaran a Marruecos. Mejor demostrar que tenemos potencia de fuego y amigos importantes antes de que pase….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s