Vox y Podemos, Vidas paralelas II – Llegan las propuestas

Con el paso de los días crecen los que se van sumando a la tesis que defendía yo hace unas semanas: Vox y Podemos se parecen más de lo que sus votantes más acérrimos desearían. En aquellas líneas nos referíamos a la génesis de la cosa. Con el paso del tiempo hemos visto que no sólo han compartido trampolín televisivo, la cadena Intereconomía, si no que parece que hasta el dinero vendría de semejante procedencia geográfica, según publicaban varios digitales. Los persas siempre han tenido un puesto de honor en la geopolítica de lo que hoy llamamos occidente. Estamos en el tiempo de los ataques furibundos, sin entrar a juzgar el sustento de los mismos.

Con el éxito de los de Abascal en las elecciones andaluzas y la posibilidad de desbancar a los socialistas del Palacio de San Telmo, no ha habido más remedio que poner negro sobre blanco (con marca de agua verde clarito, que el marketing es el marketing) las propuestas que los conservadores quieren sumar al pacto que hicieron PP y Ciudadanos. El resultado es, una vez más, descorazonador. En los 19 puntos publicados, podremos encontrar varios cuya apariencia algunos calificarían de netamente liberal, pero cuya redacción deja un regusto bastante amargo, un déjà vu que mezcla desasosiego y hartazgo.

Reducir el gasto público está muy bien. Fenomenal. Pero juzgar quien merece seguir chupando del bote de las subvenciones en función de su “ideologización” da pie a peligrosos corolarios. O se eliminan las subvenciones o se mantienen, pero dejar la puerta entreabierta para que alguien pueda juzgar quien merece mamandurria significa, al final de la partida, que alguien acabará por merecerla y habremos avanzado entre cero y nada. De la misma manera que los impuestos se mantienen o se eliminan. La opción de Vox es mantenerlos, simplemente “como instrumento de control”, cosa que ningún ciudadano amigo de la ley y el orden debe temer. Si no hay nada que esconder, ¿qué mal hay en controlar? Yo se lo diré: se llama presunción de inocencia, un pilar básico de cualquier sociedad libre. Controlar, porque sí, es el principio del fin de la presunción de inocencia, esa que tanto quieren mantener para los delitos “de género”.

Aprobar un Plan de Natalidad es, curiosamente, la constatación de que no se trata de terminar con el Estado del Malgastar, eliminando subvenciones y prebendas, si no que se redirigen hacia donde más interesa, en este caso a Vox. También van en este sentido el “Plan para evitar la discriminación de los andaluces” o la propuesta de una “Ley de Protección de la Cultura Popular y de las Tradiciones”. Aun recuerdo cuando estudiaba ingeniería y me decían aquello de “que siempre se haya hecho así no significa que esté bien”. Las tradiciones cambian. La cultura popular cambia. ¿Cambiaremos a los de la ceja por los de la v? Por cierto, sin Estado del Malgastar no habría ni inmigrantes ilegales ni expulsiones de nadie. No los subvenciones y ellos mismos se irán marchando o se convertirán en alguien productivo y útil para la sociedad. Solo se puede pretender fomentar la natalidad para mantener la estafa de las pensiones. La otra opción, la de crear españoles de bien dispuestos a dar hasta la última gota de su sangre, me parece tan grotesca que mejor lo dejo aquí.

Las declaraciones institucionales diciendo que lo que dice alguien está mal, bien podrían ser el inicio de un Ministerio de la Verdad, perdón conserjería. No obstante, el documento está trufado de guiños liberales, no lo niego. También muchos documentos de Podemos estaban repletos de propuestas socialdemócratas y moderadas. Qué quieren que les diga, a mi esto me parece más de lo mismo. El remake de un mala película de serie B.

Publicada en DesdeElExilio.com

Anuncios

Un comentario sobre “Vox y Podemos, Vidas paralelas II – Llegan las propuestas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s