Partidos Socialistas

Publicado en ValenciaOberta.es

Líbreme Lemmy de querer iniciar una encendida guerra de artículos, aquí en ValenciaOberta.es, y mucho menos con mi querido Ferrán Chiva, pero después de leer su última entrada en este digital, en el que amablemente me permite compartir bites, titulado ¿Quién representa a los valencianos de izquierda no catalanistas?, me han entrado unas ganas locas de contestar a su opinión. Y para que no se me pudra dentro, la saco aquí fuera. Pueden ustedes luego quedarse a la carta que gusten.

En primer lugar, no sé si es bueno o no que haya partidos de ideología socialista. Cómo tampoco sé si es bueno o no que haya personas equivocadas en el mundo. Claro tengo que los viven en el error no deberían ser los que gobiernen la vida de otros. Y como todos nos equivocamos… ya saben que uno es un poco anarquista. Eso sí, prohibir ideas no entra en mi credo ni por asomo, así que si ha de haber personas y, en consecuencia, asociaciones políticas de personas que parten de supuestos falsos y que comparten ideas erróneas, hayan. Yo preferiría que hubiera muchos más partidos de corte liberal, y sobre todo libertario, desde liberales clásicos a anarquistas de libre mercado, objetvistas o minarquistas. Con sesgo valencianista o centrista, incluso un poco socioliberales. Si hubiera que algo decidir, que fuera escoger entre las múltiples formas posibles de empequeñecer el hiperestado. Todo eso antes de elegir entre partidos que pugnan por mantener la ficción del Estado del Bienestar o que usan el liberalismo como etiqueta vacía mientras lo mantienen. Hasta aquí más que desacuerdo frontal es un deseo distinto.

En lo que discrepo con Ferrán es en que los socialistas no catalanistas valencianos – en realidad españoles – no tengan un partido al que seguir. Ya existe un partido no catalanista que mantiene el Bienestar del Estado a toda costa. Que incrementa el mal llamado gasto social a las primeras de cambio. Que dice subir impuestos a los ricos (y como cualquier partido socialista se los sube a las clases medias) y que carga contra las empresas, impidiendo la economía colaborativa o haciéndoles responsables de los pagos en que incurre el propio partido cuando está en el poder. Un partido que ha demostrado ser tan amante del déficit y del gasto como el partido más socialista que ustedes quieran. Un partido que incluso hasta en el nombre es socialista. Porque dicen los socialistas, que ellos son los de la gente, el pueblo. Vaya, que son populares. Como los precios de los cubatas en las verbenas.

Cualquier socialista hubiera estado comodísimo si el montorato sorayista hubiera sido perpetrado por el PSOE. Pero fue el Partido Popular, el partido del pueblo, si nos atenemos al significado de su nombre, el que ha venido subiendo impuestos, castigando la economía y aplicando el manual de política social del mismo PSOE. Además le puso la trampa de Podemos y el PSOE cayó. Si no fuera porque en este país los árboles no dejan ver el bosque y porque el españolito, a veces, parece seguir siendo un cainita fraticida, los socialistas valencianos podrían ser perfectos votantes del Partido del Pueblo, el Partido Popular. El Partido Popular Socialista.

 

P.D.: A mí, como a Ferrán, cuando se me pasa la risa de pensar en el espectáculo socialista, el PSOE me da mucha pena. Hasta que me acuerdo de lo que decía mi madre… El que por su culpa se muere, que nadie le llore. Y madre no hay más que una, y a ti te encontré en los bares.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s