El lastre de los ayuntamientos del cambio

publicado en el herald post

Publicado en HerladPost.es

Al margen de encargar encuestas para analizar en profundidad por qué fallaron las encuestas, en el Sancta Sanctorum del templo podemita y sus confluencias varias debieran poner sobre el tapete una cuestión nada baladí. A saber, la sangría de votos que se ha producido en las ciudades en las que gobiernan. Analizar y comprender esta cuestión es vital para entender mínimamente el parón y probable retroceso de la formación morada y sus allegados.

La pregunta que lanzo al aire y que los confluyentes habrán de responderse es: ¿Cómo percibe la sociedad – así en etéreo y generalizando – a los ayuntamientos del cambio, a los gobiernos municipales, a las confluencias, a todo el entramado podemita en definitiva para que prefieran votar a presuntos (y no tan presuntos) corruptos antes que a las promesas de oropeles y redistribución de riquezas a gogó?

Yo que estoy en el mundo, seguramente porque tiene que haber de todo, y convivo con muchos supporters de la formación de Mariano, con y sin carné, le diría que entre otras cosas porque no es lo mismo predicar que dar trigo. Porque no es lo mismo criticar cómodamente desde la oposición, con todos los gastos pagados que pasar el rodillo por encima de los gobernados cuando se tienen responsabilidades de poder. Realmente les tienen miedo.

Una de las cuestiones que olvidan los popes de la nueva socialdemocracia vulgo comunismo de toda la vida es que gobernar es muy distinto de imponer. Olvidan que los gestos vacíos no son más que gestos vacíos. Olvidan que un alcalde lo es de todos los ciudadanos, no solo de los que le han votado. Y si te han votado solo unos cuantos y necesitas el apoyo de terceros para mantenerte en la poltrona y además contamos con un sistema electoral que hincha la representación de los más votados, te encontrarás con que si en lugar de gobernar impones, pasas por encima del 80% o más de las personas a las que deberías tener contentas. Habas contadas.

El problema de la religión podemita, compromisera y de las mareas, es entre otras cuestiones que una vez ostentan labores de gobierno, éste se reduce a aplicar su manual de instrucciones sin pensar más allá en el resultado de las determinaciones que se toman. Estás son mis ideas y gobierno con ellas. Quizá sea coherente, pero si tus ideas son un desastre, como es el caso del intervencionismo morado, solo los fanáticos religiosos que traguen con tu credo se mantendrán fieles a ti. Las consecuencias son desastrosas. Y mientras haya una mínima democracia, andarás yéndote al carajo.

No sé cuántos regímenes comunistas más han de caer. Cuantos experimentos sin gaseosa tenemos que hacer. La percepción de muchos es ya que con ideas caducas y religiones de odio, como el comunismo, no se va a ningún otro lado que a la ruina. Así lo demuestra la Historia. Así lo constatan los ciudadanos cada vez que tocan el poder socialistas con coleta de toda la vida. Y una vez constatado que el cambio no era tal, huyen.

Solo las ideas que tengan consecuencias positivas y que así sean percibidas por la ciudadanía tienen posibilidad de prosperar, y las de los ayuntamientos del cambio son de probada insolvencia. De probada ruina y confrontación. Tal es así que los ciudadanos han huido en masa a votar más de lo mismo. Supongo que muchos dentro de Podemos and Friends lo habrán pensado. No sé si lo dirán o no, por miedo a que Echenique les corte la cabeza (política, se entiende), pero esa es otra historia.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s