El secuestro de tu voto

Publicado en ValenciaOberta.es

Felipe González fue presidente durante 4 legislaturas, más de 15 años. Todavía recuerdo, siendo yo niño las apelaciones al miedo. Al “Que viene la derecha”. Franco saliendo de la tumba rodeado de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis o algo así. Fueron la corrupción generalizada y los GAL los que apearon a los socialistas del poder, hasta la nefasta era ZP.

Ahora me vienen recuerdos de cuando niño, en mi casa, dónde eso de la derecha no era tan malo, se tiraban de los pelos, queriendo largar al sevillano de Moncloa. Muchos de los que lo mantuvieron en el puesto sufrieron una especie de síndrome de Estocolmo, quizá entonces por edad avanzada y desconocimiento de lo que suponía un gobierno de un país, digamos que democrático.

No sé por qué veo a Mariano perpetuándose en el poder de la misma manera. Ahora el caos es Podemos. El chavismo populista que él mismo alimentó. Y que alimentó calculadamente para poder decirnos que viene el populismo. Que se le haya ido de las manos o no, me es indiferente. El PP de lla corrupción y de la inacción es un calco del PSOE de Filesa, Malesa y Times Export, del de Barrionuevo y Vera. Aquellos tenían a Franco aun fresco en su tumba. Y metieron el miedo en el cuerpo a los que lo habían sufrido. Éstos tienen a los cachorros de la izquierda radical en las calles y, por desgracia ya, en los ayuntamientos y autonomías. Así pueden meter el miedo en el cuerpo a los que lo están sufriendo. Las mismas tácticas de siempre, las de los de enfrente.

Y habrá millones de votantes que les harán el juego. Según las encuestas seguirán siendo la lista más votada, con adelantamiento o no de Podemos al PSOE. Y ya veremos cómo queda el resto del panorama. Me da en la nariz que las encuestas más oficiales habrán hinchado ligeramente el resultado de los morados. Todo por el miedo. Para que muchos sigan con su síndrome de Estocolmo. Y una cosa les digo, aguantar a Mariano 16 años no, por favor. Piedad.

Lo peor de todo es que el PP se regenerará como el PSOE, o sea nada. Y seguiremos así per secula seculorum. Ya verán su próximo congreso. Ya. O igual la palman antes. Y se ahorran el sainete.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s