Volvemos a perder libertad

Y ya van unos cuantos años seguidos en el que el Índice de Libertad Económica, cae en España. La lista la crean The Wall Street Journal y la Heritage Foundation y estamos en el puesto 46 de 171. Lo que viene siendo media tabla. Mediocre.

Es preocupante que un país que no hace tanto era la octava marav… perdón, economía del mundo, esté en índices tan pobres, sobre todo cuando existe una correlación clarísima entre el Índice en cuestión y la pasta que los ciudadanos tienen en los bolsillos. Pero lo es más que hayamos descendido 18 puestos, desde el 2007, cuando estábamos en un ya discreto vigésimo octavo lugar.

Y cómo existe la correlación etre estar en los primeros puestos y la riqueza de la gente, debiéramos fijarnos en que hacen los que están arriba para intentar parecernos. Es una cuestión de lógica. No hace falta ser muy listo. Muchas veces sólo con copiar es suficiente.

Pero aquí estamos, en la mediocridad. En la siempre mediocre medianía. Bajando puestos. Cercanos siempre al precipicio. A economías de medio pelo. Los últimos de los primeros. O quizá ya media tabla de los segundos.

Y lo más curioso de todo es que a la mediocridad nos impulsan el desporporcionado gasto gubernamental y la kafkiana regulación laboral…

Yo hoy no tengo ganas de pensar mucho. Cada cual que extraiga conclusiones.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Volvemos a perder libertad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s