Carta abierta a los que quieren ir a la huelga

Queridos futuros huelguistas:
Estais en vuestro perfecto derecho de ir a la huelga y protestar por lo creais conveniente, luchar por vuestros derechos y defender aquello en lo que creeis, pero en base a la Libertad (de expresión) y haciendo un ejercicio que no me resulta agradable, me gustaría deciros lo siguiente:
Os han engañado. Os engañan, y por lo que veo, os seguirán engañanado. Los partidos políticos y estos, nuestros sindicatos, os toman el pelo de una manera supina. Mientras los unos y los otros cobran de lo que nos saquean a base de impuestos, vosotros protestais por mantener sus privilegios. Luchais por un Estado fuerte, que recaude buenos y muchos impuestos, y pueda mantener el bienestar ficticio del que hemos abusado los años últimos.
No es posible mantener un sistema hipertrofiado, enorme, desproporcionado, que provea como hasta hace poco, tantos servicios de forma tan ineficiente. Y vosotros vais a salir a la calle para defenderlo. Para defender al Estado. El Estado hipertrofiado, amorfo, partitocrático y sindical.
Direis que vais a defender vuestros derechos como trabajadores, cuando a fecha de hoy de los 47 millones de habitantes que dice el INE que tiene España, solo 14 trabajan en el sector privado, algo menos del 30%. Es decir, que menos de un tercio de la población ha de producir la riqueza necesaria para mantenerla a toda. Vais a defender que se mantengan unos derechos que obligan a muchos a ir a la calle, al paro. Unos derechos que someten a los trabajadores a soportar la carga de quien no puede trabajar, abusando de su solidaridad.O mejor convirtiendo solidaridad en castigo por tener trabajo.Este desequilibrio hay que mantenerlo. Hay que mantenerlo desde el Estado. Por lo tanto el Estado te arrancará más de la mitad de tu salario para poder mantener esta quimera insostenible, y te permitirá luchar por tus derechos y mantendrá tu vista nublada. Tus oidos llenos de no pasa nada, yo te salvaré. Y vosotros, seguís cayendo en su trampa.

La realidad es otra muy distinta. La realidad es que no estamos ante una crisis. Estamos ante un cambio de ciclo. Ante un colapso de un sistema estatista. Ante la caida del Bienestar del Estado, que a todos nos vendieron como Estado del Bienestar.

Y se presentan dos caminos posibles. Más Estado o más Libertad.

El primero supondrá, como hasta ahora, líderes que en pro del bien común recortan tu Libertad. Que te saquean a base de impuestos. Que se nutren de tí, te usan y te hacen creer que es por tu bien.

El segundo, es el que yo propongo. Supone desarmar el sistema. Supone que el dinero esté en manos del ciudadano, que no contribuyente. Supone, que las empresas y sus trabajadores puedan negociar libremente, asignando los recursos de forma eficiente. Fomentando la productividad. Haciendo crecer ese paupérrimo porcentaje menor de un tercio, hasta límites que permitan tener una sociedad sana. Creativa. Mucho más justa.

Una sociedad dónde se crea riqueza, que alcance a todos, sin necesidad de dividir la que haya en un momento, porque todos los ciudadanos saben como crearla. Donde la palabra emprendedor cobra sentido. Y emprendedor, recordemos, es el gérmen del empresario. Lo que significa que todos y cada uno defiende su puesto de trabajo de una manera distinta. Defiende su trabajo, intentando crecer en él, haciéndolo mejor que nadie, buscando la excelencia. Creando un mercado libre de verdad, donde se cumpla perfectamente el Teorema Otomano.

Porque desengañaos, los puestos de trabajo creados a base de Estado del Bienestar, son como se viene demostrando, inviables, pues el Estado crece, se expande, se llena de corruptos mediocres que han de mantener su culo a salvo y caliente, y que necesitan que tu salgas a pedir tus derechos, para que ellos puedan defenderlos, y da lo mismo que sea el PP o PSOE, ambos te necesitan. Ambos llenan los periódicos con corruptelas, malgasto y total desprecio hacia tí. Hablar de sindicatos, del que colecciona relojes o llama a la huelga a razón de 181.000 euros al año, causa cuanto menos sonrojo.

Así que no les des cancha. La realidad es que la única manera de defender el puesto de trabajo, es trabajando, como trabajador comprometido. La única manera de crear empleo es mediante empresarios bien formados y dinero, capital, inversión. Y todo esto significa un acuerdo entre iguales, trabajador y empresario son uno. Negociando de igual a igual, porque ambos se necesitan.

Sal de la cueva en la que te meten, has vivido en una fantasía y esta es la realidad de las cosas, bien distinta. La realidad es que te llevan mintiendo un montón de años, con mentiras piadosas, pero mentiras al fin y al cabo. No tengas miedo, eres perfectamente capaz de sobrevivir, es más, eres pefectamente capaz de ganarte bien la vida. No te preocupes, la solidaridad siempre ha existido y seguirá existiendo, no hace falte metarla a capón desde arriba. Que no te asuste lo que te digan, pues el capitalismo, el liberalismo o el mercado libre, jamás se han puesto en práctica. Porque ellos, el Estado, siempre andan metiendo la mano, y mientras tu les dejes, lo seguirán haciendo.

Les estás haciendo el juego.

Anuncios

8 comentarios sobre “Carta abierta a los que quieren ir a la huelga

  1. Métete tu discurso liberal donde te quepa amigo. La desrelgulación y la libertad de mercado es la que nos ha traido hasta esta crisis. Tus teorias estan tan caducas como el comunisimo por le mismo motivo, en el mundo de la piruleta ambos sistemas funcionarian, en el mundo real hay un factor que no se puede eliminar, el ser humano, imperfecto, egoista y avaricioso y es el que lo corrompe todo, asi que amigo mio, repiensa tu discurso porque es tan irreal como el iluminado Anguita.

    Me gusta

  2. Tú flipas… Una cosa es que pienses eso que dices, que en tu derecho estás, y otra cosa es que tenga algo que ver con una manifestación en contra de la reforma laboral. No es una cuestión de querer un Estado enorme, hipertrofiado, o escuálido. Es cuestión de no ser un esclavo, de tener derecho a enfermar y no ser despedido.

    Me gusta

  3. Precisamente por eso que comentas no debería haber humanos planificando y gobernando la vida de otros humanos, o al menos los mínimos posibles.Respecto a la irrealidad…. también era irreal que la tierra fuera redonda…

    Me gusta

  4. Entoces serás un esclavo del Estado en lugar del empresario ese tan malo que te despide si enfermas. La única realidad para salir de esta crisis o cualquier otra es que las personas se relacionen como iguales, no en bandos de empresarios o trabajadores, si no como personas que libremente deciden trabajar juntos bajo unas reglas que ellos decidan.

    Me gusta

  5. que las personas se relacionen como igualesjajajaja,¿el contratante y el contratado se relacionan como iguales? en que mundo ideal, hombre? El dueño de un negocio nunca puede tratar como un igual a subordinado, despierta de tu entelequia.

    Me gusta

  6. Trataré de explicarme de otra manera, aunque siga despertando tu burla…El trabajados alquila su tiempo y sabiduría a un empresario, y por ello cobra. Y son muchos los trabajadores que por desgracia no tienen conciencia de su fortaleza, el empresario los necesita. Ningún empresario en sus cabales despediría a un buen trabajador, porque perdería dinero… y sin tan avaros son, muy tonto sería pues despedir a la fuente de sus ganancias (Y seguro que estamos de acuerdo en que tontos de esos los hay a patadas, empresarios que no estan en sus cabales, pero esa es otra cuestión) No es un mundo ideal, es el mundo. Con gente buena y mala, pero en el que un mercado de trabajo libre, permitiría efectivamente que esto no pasara. La cuestión es que tú trabajador (intuyo) no sabes la fuerza que tienes frente al empresario, y pides que otros te ayuden, cuando probablemente tu con tus compañeros eres suficientemente potente para tratar de igual a igual al empresario.

    Me gusta

  7. Vives en los mundos de yupi. ¿Qué un empresario no despedirá a un trabajador que trabaje bien? Desde cuando eso no pasa, por cada uno que no despiden lo sufren 1000, ¿por qué? Pues entre otras razones porque el nuevo me cuesta menos, y ahora por lo que me cuesta uno contrato a mas de tres. Porque en este país, de educación gratis, sanidad gratis, televisión gratis y un montón de cosas gratis no quiere pagar nadie, o dicen los empresarios que pagan mucho por trabajador (fundamentalmente sanidad y paro). Pero el modelo que propones es el de EEUU y claro ya sabemos como es, aparentemente bueno, aparentemente afable y la realidad es que de cada 100 uno esta bien y como enfermes al hoyo, pero literalmente, allí nadie se puede pagar unas pruebas otra el cáncer y mucho menos el tratamiento, donde la factura por ir a urgencias de media es 1200 $, donde votar cuesta 600 $ por tener algún tipo de carné valido y donde la universidad cuesta de media al año 30.000-45000 $ ( las baratas y publicas por supuesto). Así que sigue viviendo en los mundos de yupifff, no te lo puedo decir mas suave, solo una persona que no ha aprendido ni valorado nuestro sistema publico, que no sabe que ha sido la lucha del trabajador, que es ignorante del trabajador, de la lucha de clases (ignorante no por no aprender sino por ignorar la historia) puede pensar así, o eso o tienes el suficiente dinero para que tu ya los tuyos puedan salir adelante sin problemas. ¿Mercado libre? Venga hombre si ni siquiera eso lo quieren las empresas que están sistemáticamente controlando el país

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s