Navegando

Aquí en Estambul ni se ve La 1, ni La 2, ni Telecinco, ni La Sexta. Y si se viera poco vería yo, poco lo veo cuando estoy en España. Prefiero pasarme las horas muertas navegando a muerte, navegando a muerte, a ver cuando naufrago en la barra de algún bar. Entre ola y hola, esquivando las rocas de la censura, que han puesto a Megaupload contra las cuerdas, y que han tumbado un crucero muy mono, comandado por un cazzo de capitán. Y entre la espuma, alguna noticia.
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

No soy yo precisamente fan de Jorge Javier Vázquez más bien al contrario, me repele cada vez que lo veo en la tele. Nada personal. Detesto sus programas, simplemente. Así que no suelo estar al tanto de los lios de catre del famoseo. Pero si que navego y entre hola y ola, la espuma de las noticias. Jorge Javier dice que en El Mundo de Pedro J. se las inventan. Y no sé por qué le creo. Bueno, si sé por qué. El que suscribe no es de los que sale en los papeles, pero alguna vez ha salido, y mis experiencias son siempre de suspenso de la profesión. Vale que no tengo una vida tan interesante como las mujeres y los hombres y el tal viceversa, pero confundir el nombre de la ciudad con el de la persona, significa que no te has fijado mucho, chatina. Y como ésta, algunas otras más. En las hemerotecas de El País, Diario independiente de la mañana, andará lo que digo.

Pedro J. Ramírez
Pedro J. Ramírez

Los que tengáis aun abuela, la oireis decir de tanto en tanto aquello de que lo ha dicho la tele. Y por lo tanto es Palabra del Dios – así con mayúsculas y todo. Pero si teneis abuela, significa que mal que bien sabeis usar un ordenador. Y eso es harina de otro costal.

Hasta hace bien poco, los medios de comunicación estaban revestidos de un halo de veracidad, que nunca acabé de entender. A mi ya me fallaban las pocas veces que me sacaron. Pero hasta la masificación de internet, estábamos mancos. Y ahora parece que quieren que sigamos así. Viene la censura del tito Obama, como la del tío Paco. Ya sabemos como es eso.

Los de mi generación y las generaciones venideras cuentan con más medios para contrastar, enfocar y al final, formarse una opión propia, sin tener que seguir a los Jorge Javieres, los Pedro Jotas o los Cebrianes de turno, pero yo me pregunto ¿tendrán ganas? Quiero decir, que por mucho medio que haya, sigue habiendo mucha estupidez manifiesta. Espero vaya a menos.

No obstante el empeño gubernamental general en ponerle puertas al campo de internet parece que viene a decir que por el momento es un medio libre, donde muchos nos expresamos como nos sale de los mismísimos. El Gran Hermano, el de verdad, no el de Telecinco, aún te vigila. Pero claro… que yo tenga que explicar la diferencia entre un Hermano y otro, me llena de desasosiego, y quizá si es necesaria la explicación, las generaciones venideras seguirán creyendo que el pescado está caro porque lo ha dicho la tele, aunque por otro lado, no creo que a ningún lector de este blog haya que explicárselo, por lo que predico a conversos… y eso, por desgracia tampoco es avanzar mucho. Que rabia.

P.D.1: La única noticia que realmente ha llamado mi atención estos días, mientras navegaba a muerte, es la muerte de “Pozí”. Lo cual viene a decir lo aburrido y predecible que es el panorma, al menos para mi, no hay emociones fuertes. Mariano nos apalanca.

P.D.2: La chica se llamaba Ivana, pero mejor llamarla Novi Sad, que es de donde venía, y está en Serbia, para los de la LOGSE.

Anuncios

1 Comment

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s