Provocando: Tu no tienes derechos (ni yo)

Tengo ganas de que me llamen un poco de todo (o no, quien sabe) Así que vamos a empezar una pequeña serie de entradas en el blog, para argumentar, o al menos intentarlo, contra aquello que es de común pensamiento y aceptado como la verdad. En este momento tengo pensados dos temas. Veremos si me salen más. 
Para empezar, así sin anestesia, no entiendo los derechos de las personas. Al menos la mayoría de ellos. De hecho solo me cuadra uno. El derecho a la vida. Los demás, pura impostura. Eso me parecen, cada día más. Nos los otorgamos, a nosotros mismos. Generalmente en contra de los demás. 
Tu derecho a fumar atenta contra el mio a respirar aire fresco. Tu derecho a una vivienda digna atenta contra el mio a hacer lo que me de la gana con mi casa del pueblo. Tu derecho a comer todos los días atenta contra mi derecho a comer todos los días, quizá no en España, pero sí en muchos lugares del trópico o del hemisferio sur. Tu derecho a vivir no atenta contra el mio. Ese no. Pero al margen de ese podemos seguir, hasta la saciedad. 
Es una esclada de derechos, que nos arrobamos (arrogamos por arrobas), de los que nos apropiamos, en virtud de nosequé (al menos yo) y que no son más que la constatación, por la via civil, cuando no de la criminal, de que culo veo, culo quiero y el culo es mio. Establecemos como propias cualidades o beneficios. Todos pensamos que mola. Qué están bien. Así debe de ser. Pero yo no lo tengo tan claro. 
Como se destila unas líneas más arriba, los derechos de uno entran en conflicto con los de otro. Y claro, establecer una categorización de cuales son más o menos importantes es equivalente a decir que una persona es más o menos importante que otra. Conforme lo sean sus derechos.
Si todas las personas nacemos iguales, entendiendo iguales como que todos tenemos iguales derechos, y si nuestros derechos son los mismos y de igual categoría, ¿de qué manera podemos establecer que derecho prevalece en cada caso?, ¿el tuyo o el mío? ¿depende del caso? Es un absurdo. Reducción al absurdo lo decían cuando yo estudiaba.
Concluyendo, si todos somos iguales en derechos, como parece ser que todos pensamos, (bueno igual algún talibán no lo piensa) significa que no puede haber ningún derecho, excepto el de vivir, que básicamente más que derecho, es un hecho, puesto que aquí y ahora estamos. Los derechos no existen, sólo las libertades. 
P.S.: Si planteamos las cosas en función de libertades y no de derechos, la cosa funciona bastante mejor. Libertades, Responsabilidad, ¿Derecho?… Derecho a vivir… cargando con las consecuencias.

6 comentarios sobre “Provocando: Tu no tienes derechos (ni yo)

  1. Los "derechos" del ser humano son algo demasiado subjetivo. Por ejemplo yo no entiendo el "derecho a la vida". La vida no es un derecho, es una realidad y hay que saber diferenciar muy bien ambas cosas.Un derecho es algo que se reclama ante una agresión al mismo. Un derecho es algo que se nos ha concedido por alguna circunsancia…Pero ¿es la vida un derecho? Creo que si una persona con un cáncer terminal se plantea esto, no le encontrará mucho sentido. Esa persona va a morir por una enfermedad… ¿denunciamos a esa enfermedad por "atentar" contra su derecho a vivir? Desde el momento en que se a la vida se la considera como un derecho, y no como una realidad, estamos pervirtiendo su mera existencia… estamos vivos porque así alguien (o algo) así lo quiso. Cuando la verdad es que estamos vivos… y punto. Y como seres vivos vamos a morir… y nada ni nadie podrá impedirlo. Podremos retrasarlo, podremos crear leyes que impidan que se nos prive de esa vida, que nos protejan esa vida… pero de ahí a considerarla un "derecho" hay un mundo. Es, como bien has dicho, la vida es un "hecho". Y nada más.El resto de los derechos no son más opciones que se han creado para gustos y disfrutes de unos pocos a cambio de hacer creer al resto de la población que tienen algo por lo que no han de luchar. Y el principal problema del ser humano actual es que pasa más tiempo en absurdas discusiones sobre derechos del que pasa realmente trabajando para forjar un futuro mejor. Un Saludo FelinoMiau

    Me gusta

  2. Cuando compramos una televisión tenemos derecho a que esa televisión funcione correctamente, cuando contratamos a un trabajador tenemos derecho a que realice su función correctamente y el a percibir su salario tal y como esta estipulado en su contrato, y como estos existe un largísimo etc de derechos, derechos ligados a la libertad individual de elección.Cuando nacemos nuestros padres, y su vez los padres de nuestros padres firmaron un contrato social con el estado mediante el cual creían que estaban defendiendo al individuo cuando se crearon los "estados de bienestar", y los individuos pasamos a tener un contrato con el estado sin tener que firmar ni acordar nada en absoluto, simplemente por el mero hecho de nacer, esto nos ha llevado a todo lo contrario, nos hemos quedado absolutamente sin derechos ya que es el estado mediante el contrato social que lo legitima el que nos proporciona los derechos que le son validos o adecuados y nos arrebata los que no le parecen tan apropiados o no le resulta beneficiosos que tenga el individuo.Yo quiero optar a estos derechos ya que los estamos pagando todos los días desde el momento en que nacemos y sería absurdo que la gente sin vivienda no se intentara aprovechar del derecho a una vivienda digna y ahora no le pidiera al estado que le rescatara su hipoteca, seria absurdo el derecho a una educación y que yo no me aprovechara y no llevara a mis hijos a la escuela gratis, pero lo que hay que enseñarle al pueblo es que estos derechos no existen por el mero hecho de nacer y no es el resto de la gente (el estado) los que te los tienen que proporcionar si no cada individuo con el trabajo diario y su propia libertad de elección, el pueblo se ha vuelto comodo y le gusta el estado de bienestar y si para estar en el bienestar debe renunciar a la libertad pues renuncia.

    Me gusta

Deja un comentario